Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

José Antonio Kast en funeral de expresidente Piñera: “Como toda persona que ejerce autoridad, también tuvo luces y sombras”

El fundador del Partido Republicano remarcó sus diferencias políticas con el exmandatario, sin embargo lo calificó como "una persona por la cual se tenía admiración por parte de miles y millones de chilenos".

Natalia Palma

  Jueves 8 de febrero 2024 17:21 hrs. 
Partido Republicano en el velorio del expresidente Piñera

Compartir en

Hasta el ex-Congreso en Santiago llegó la tarde de este jueves el ex abanderado presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, para rendirle honores al fallecido expresidente Sebastián Piñera, disipando así las dudas sobre la ausencia de representantes de la colectividad al segundo día del funeral de Estado del exmandatario.

“Qué duda cabe que fue un hombre muy inteligente, un hombre apasionado, trabajador, metódico al que tendremos que recordar siempre como una persona que ayudó a construir Chile después del gran terremoto; después de una terrible pandemia; que puso toda su energía, todo su vigor para rescatar a los 33 mineros; para enfrentar un estallido social que tuvo a la democracia en ciernes; y como todo líder, como toda persona que ejerce autoridad, también tuvo luces y sombras”, expresó el expresidenciable, quien concurrió a la sede legislativa junto a su esposa, Pía Adriasola.

En ese sentido, Kast remarcó sus diferencias políticas con el ex jefe de Estado; sin embargo, apuntó que “en lo humano siempre tuvimos una relación franca, directa” y que, tras su pérdida, “no es fácil perder a una persona por la cual se tenía admiración por parte de miles y millones de chilenos, como ha sido una muestra el cariño que ha recibido en estos días”.

Con todo, en la oportunidad evitó referirse a la posibilidad de construir una coalición única con la centroderecha. “Este es un momento que más que para hablar de política, es para hablar de lo humano. Ya vendrán momentos para debatir, para conversar”, señaló.

Mientras, consultado sobre la ausencia de representantes del sector en la instancia, aclaró que “hemos estado permanentemente en contacto con personas cercanas, se han hecho presentes los diputados del Partido Republicano en cada uno de los responsos, tanto en la V Región, en la zona donde falleció (el exmandatario) y hoy día hemos venido con el presidente de la bancada, Agustín Romero, la senadora (Carmen Gloria) Aravena y la secretaria general, Ruth Hurtado”.

Del mismo modo, José Antonio Kast confirmó su participación junto a la directiva y presidente del partido, Arturo Squella, en el acto político programado para las 18:30 horas con antiguos colaboradores de Piñera. Actividad en la que se cerrarán las puertas del Congreso, para luego retomar el acceso al público hasta las 00:00 horas.

Síguenos en