Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Previo a su muerte: ministra Toro llamó al expresidente Piñera para conocer su experiencia en procesos de reconstrucción

En la conversación, el exmandatario le habría expuesto "errores y desaciertos" a la hora de abordar emergencias por incendios. También le manifestó que un grupo de sus colaboradores estaban a disposición para apoyar el trabajo de las autoridades.

Diario UChile

  Jueves 8 de febrero 2024 10:21 hrs. 
El expresidente Sebastian Piñera.El expresidente Sebastian Piñera.

Compartir en

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, confirmó que llamó el pasado lunes al expresidente Sebastián Piñera, previo al accidente aéreo que ocasionó la muerte del exgobernante en Lago Ranco.

En detalle, la secretaria de Estado, quién hoy es la encargada de reconstrucción por la afectación que dejó la emergencia por incendios en la Región de Valparaíso, habría llamado al exmandatario para recoger su experiencia en desastres anteriores.

“Una vez que el Presidente me confirmó como encargada de la reconstrucción, yo llamé al Presidente Piñera, también llamé a la Presidenta Bachelet, para conocer de sus experiencias y su aprendizaje en los procesos de reconstrucción que les tocaron durante su gobierno”, sostuvo en Radio Duna.

En esa línea, afirmó que en respuesta “él me comentó algunos elementos de evaluación que tenía de los procesos que le había tocado durante su gobierno, y también me comentó que había un grupo de sus colaboradores que estaban interesados en trabajar en esto y que estaban a disposición de colaborar”.

En la conversación, el exmandatario habría expuesto algunos “errores y desaciertos“. “En particular ciertas dificultades que él creía que un terreno como este y que la ciudad de Viña del Mar podía presentar, en razón del lugar donde estaban situadas las viviendas, la cantidad de viviendas y la dificultad que significaba una reconstrucción con una cantidad tan grande de viviendas afectadas”, afirmó.

Imagen de Portada: Agencia ATON.
Síguenos en