Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

TVN confirma que evento solidario tras incendios se realizará el viernes 16 de febrero

La información fue entregada por el presidente del directorio, Francisco Vidal, quien también se refirió al fallecimiento del expresidente Piñera. “Un personaje de un intelecto brillante. Valiente y de una perseverancia que te la regalo", expresó.

Diario Uchile

  Jueves 8 de febrero 2024 13:25 hrs. 
Santiago, 29 mayo 2022.
Televisión Nacional  TVN Dia del Patrimonio nacional
Juan Eduardo Lopez/Aton ChileSantiago, 29 mayo 2022. Televisión Nacional TVN Dia del Patrimonio nacional Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, confirmó que el próximo viernes 16 de febrero se transmitirá el evento solidario en ayuda a los damnificados por los incendios.

Lo anterior luego que Anatel informara la suspensión de “Chile ¡Un solo corazón!”, que se realizaría este sábado, debido al duelo nacional tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Infinita, Vidal afirmó que en “el alcance de Televisión Nacional siempre pensamos que teníamos que hacerlo” y señaló que la ministra de Cultura, Carolina Arredondo, “convocó a una reunión, nuestros ejecutivos fueron, y acordamos hacerlo el viernes 16”.

En ese sentido, Vidal manifestó “qué cosa más de televisión pública que es transmitir un festival solidario” y agregó que espera “que otros canales se sumen”.

Por otro lado, comentó sobre el fallecimiento del exmandatario y aseguró que “ver al presidente Boric, con lo que lo criticó a Piñera, habitar el cargo que requiere el momento y decir y hacer lo que está haciendo, te dice que la República existe”.

Respecto al legado del exmandatario, Vidal expresó que “tiene el mérito de ser el único líder de la derecha que ha permitido que la derecha vuelva a La Moneda después de Pinochet, y no a balazos sino con votos”.

Asimismo, manifestó que el expresidente Piñera era “un personaje, de un intelecto brillante. Valiente y de una perseverancia que te la regalo” y que uno de sus logros fue “concretar alternancia en el poder”.

Síguenos en