Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hutíes: Las fuerzas estadounidenses y británicas han realizado 403 ataques aéreos desde enero contra Yemen

El portavoz del grupo hutí señaó que, entre los ataque, 203 ataques fueron aéreos, incluidos 86 ataques durante la semana pasada.

Diario UChile

  Jueves 15 de febrero 2024 14:38 hrs. 
Grupo de los Hutíes en YemenGrupo de los Hutíes en Yemen

Compartir en

Las fuerzas estadounidenses y británicas han atacado Yemen con 403 ataques aéreos desde enero, según informó la agencia de noticias Saba, afiliada al grupo yemení.

El portavoz hutí, Dhaifallah Al-Shami, informó que “el número total de ataques aéreos estadounidenses y británicos, tanto aéreos como de reconocimiento, y desde buques de guerra desde el comienzo de la agresión contra Yemen ascendió a 403 ataques aéreos”.

“Entre ellos se encuentran 203 ataques aéreos, incluidos 86 ataques durante la semana pasada”, añadió.

Shami acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de “usar tácticas de intimidación contra las fuerzas nacionales para desviar a Yemen de su postura firme y clara sobre la cuestión palestina” y afirmó que “la postura de Yemen con Palestina no se ha limitado a la condena, sino que ha liderado la escena árabe e internacional a través de posiciones prácticas”.

Dijo que estas posiciones “incluyen participar en marchas de un millón de personas en la capital Sanaa y varias provincias, participar en la batalla militar abierta, atacar los sitios del enemigo sionista en los territorios ocupados e impedir que los barcos israelíes se dirijan a los territorios ocupados”.

Las declaraciones de Al-Shami se producen en conjunto con una escalada en los ataques aéreos estadounidenses y británicos en áreas de Yemen.

No hubo comentarios inmediatos de Estados Unidos o Reino Unido sobre las declaraciones del portavoz hutí. Previamente, ambos han argumentado que estos ataques son acciones dirigidas ante los ataques contra buques en el mar Rojo, que “ponen en la libertad de navegación en uno de las rutas marítimas más importantes del mundo”.

Síguenos en