Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Díaz se anotó en París 2024 tras romper el récord nacional en maratón

La clasificación del atleta a los Juegos Olímpicos le permite al Team Chile contar, de momento, con 13 deportistas con su cupo ya asegurado en el evento deportivo. Díaz superó la marca que Hugo Catrileo había impuesto en enero de este año.

Diario UChile

  Domingo 18 de febrero 2024 12:48 hrs. 
Atleta Carlos Díaz se transforma en el decimotercer clasificado del Team Chile a los Juegos Olímpicos

Compartir en

Luego de lo que fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la mayoría de los deportistas chilenos se encuentran en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Durante esta jornada, el Team Chile recibió una gran noticia de cara a la delegación que representará al país en la cita mundial.

Se trata del corredor Carlos Díaz, quien tuvo una gran perfomance en el Maratón de Sevilla, donde logró batir el récord nacional en dicha disciplina. El atleta finalizó en el puesto 18 luego de completar la prueba en 2 horas, ocho minutos y cuatro segundos, cumpliendo así con la marca mínima para decir presente en el evento deportivo que se llevará a cabo en la capital francesa.

El atleta logró dejar atrás la mejor marca chilena, perteneciente a Hugo Catrileo, quién en enero de este año realizó un tiempo de 2 horas, ocho minutos y 44 segundos. De esta manera, Díaz se transformó en el decimotercer representante del Team Chile en clasificar a los Juegos Olímpicos. 

Díaz pasó a engrosar la “armada chilena” que competirá cita de los cinco anillos, donde ya están anotados Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (remo), Svenja Grimm (adiestramiento ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Clemente Seguel (vela), Ricardo Soto (tiro con arco), Jaime Bittner (equitación)

Además, el Team Chile cuenta también con dos cupos reservados en vela y ciclismo de ruta. La cita olímpica iniciará el viernes 26 de julio de este año y se extenderá hasta el domingo 11 de agosto.

 

Foto: Aton
Síguenos en