Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

El Team Chile reacciona con indignación por disturbios en el Estadio Nacional

Diversos integrantes del Team Chile usaron las redes sociales para expresar su molestia por los hechos de violencia ocurridos en el contexto de la disputa de la Supercopa del fútbol chileno.

Claudio Medrano

  Lunes 12 de febrero 2024 11:37 hrs. 
garra blanca

Compartir en

Con molestia reaccionaron integrantes del Team Chile a los hechos de violencia que se registraron en el contexto de la disputa de la final de la Supercopa del fútbol chileno que se realizó en el renovado Estadio Nacional.

Era el primer partido de fútbol disputado en ese recinto luego de la renovación que sufrió debido a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y donde el “coloso de Ñuñoa” fue el recinto principal de competencias.

Por lo mismo, hubo deportistas que criticaron la decisión de permitir la organización de eventos de este tipo, tomando en cuenta los antecedentes de violencia que se han registrado en el pasado en diversos campos de fútbol del país.

Luego de consumados los hechos, que incluso derivaron en la destrucción de parte del memorial a los detenidos desaparecidos durante la dictadura en el Estadio, diversos deportistas expresaron su indignación de través de las redes sociales.

javiera cañas

Por ejemplo, la velocista Javiera Cañas sostuvo que “es una pena ver cómo lo destruyen después de ver cómo lo cuidaban para los Juegos Panamericanos. Mientras que el lanzador Joaquín Ballivian señaló “qué diferencia de este público con respecto al de los Juegos Panamericanos. Prohíban el fútbol en este recinto hasta que esta gente demuestre algo de cultura, recién lo reinauguran y ya lo destruyen… una pena”.

ballivian

A estas críticas se suman otras reacciones como la del luchador Yasmani Acosta quien afirmó que lo vivido en el Estadio Nacional “es una pena”, mientras que otros deportistas como el atleta Esteban González y el esquiador Matías Waterski destacaron el comportamiento del público en los Juegos Panamericanos en comparación a lo experimentado este domingo en la final de la Supercopa.

esteban gonzález mati waterski yasmani acosta

Foto: Photosport.
Síguenos en