Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de julio de 2024


Escritorio

Johannes Kaiser anuncia precandidatura presidencial

El diputado busca ir a las primarias con Chile Vamos para "demandar un compromiso serio con una línea política" al resto de aspirantes al sillón presidencial. “Me cansé de tener un gobierno de derecha que hace políticas de izquierda", dijo.

Diario UChile

  Lunes 19 de febrero 2024 16:37 hrs. 
Diputado Johannes KaiserDiputado Johannes Kaiser

Compartir en

El diputado independiente (exrepublicano), Johannes Kaiser, expuso sus aspiraciones presidenciales y señaló que le gustaría ir a las primarias con Chile Vamos.

En conversación con Radio Agricultura, el exrepublicano dijo: “Voy a ser precandidato presidencial. Estoy plenamente dispuesto a ir a discutir en la plataforma que ellos ofrecen para las primarias respecto de cuáles son los planes de gobierno que tienen mejor perspectiva de éxito en recuperar este país”.

El parlamentario descartó presentarse directamente a la primera vuelta, pero planteó que le parece “razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos”.

Para Kaiser, el objetivo está en “demandar un compromiso serio con una línea política, porque no quiero que nos pase lo mismo que nos pasó en dos gobiernos de derecha anteriores: donde nosotros llegamos con un discurso y hacemos una política completamente distinta”.

“Me cansé de tener un gobierno supuestamente de derecha que termina haciendo políticas de izquierda“, agregó el diputado de la Región Metropolitana.

De esa manera, el exrepublicano sinceró que quiere ser precandidato principalmente para luego “obligar con sus propias palabras” al resto de los aspirante al sillón presidencial. “Y segundo, para dejar un registro histórico que sirva después también al ciudadano para hacer valer las responsabilidades políticas. Porque no nos equivoquemos, aquí el que tiene el derecho y la función de fiscalizar y castigar al político es el ciudadano con su voto. Y nosotros vamos a necesitar esa presión”, destacó.

Todos deberían participar de la primaria. Y se deberían firmar acuerdos a cumplir en el futuro. Colocar nuestras propias líneas rojas. La derecha dura en este país tiene líneas rojas, las que no queremos ver traspasadas por un Ejecutivo que supuestamente es de centro-derecha”, puntualizó.

Síguenos en