Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Yasmani Acosta se consagró campeón panamericano de lucha en Acapulco

"Una inmejorable noticia porque la próxima semana afrontará el Preolímpico hacia París 2024 con el sabor de haber obtenido una linda revancha ante un eterno rival (Óscar Pino)" destacan desde el Team Chile.

Diario UChile

  Viernes 23 de febrero 2024 9:37 hrs. 
yasmani

Compartir en

El luchador nacional, Yasmani Acosta,  consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Acapulco (México). Esto, luego de vencer en la final al cubano Óscar Pino, múltiple medallista mundial.

En la fase de grupos de los 130 kilos varones, el chileno cayó ante Pino para luego enfrentar al brasileño Eduard Soghomonyan, por lo que quedó segundo en la zona A y avanzó a semifinales.

En esa ronda, Acosta derrotó al estadounidense Cohlton Michael Schultz, mientras que después tuvo la revancha con Óscar Pino para colgarse la medalla dorada.

Luego de vencer a un viejo conocido: el cubano Óscar Pino. Una inmejorable noticia para Yasmani, quien la próxima semana afrontará el Preolímpico hacia
París 2024  con el sabor de haber obtenido una linda revancha ante un eterno rival” se destaca en las redes sociales del Team Chile.

A ello se sumó el bronce logrado por el nacional Néstor Almanza, quien se quedó con esa presea en los 67 kilos.

Información de Aton
Imagen portada: Team Chile
Síguenos en