Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Paulina Vodanovic asume como vicepresidenta de la Internacional Socialista

Desde el 2017, dicho cargo era ocupado por la senadora Isabel Allende. La organización reúne hoy a 132 partidos políticos del mundo.

Diario Uchile

  Domingo 25 de febrero 2024 13:04 hrs. 
Santiago, 27 de enero de 2024
Se realiza reunion del Comite Central del Partido Socialista.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 27 de enero de 2024 Se realiza reunion del Comite Central del Partido Socialista. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, asumió como nueva vicepresidenta de la Internacional Socialista, en reemplazo de la también senadora Isabel Allende, quien ocupaba el cargo desde 2017.

Vodanovic fue designada durante el consejo de la Internacional Socialista realizado en Madrid, instancia a la que asistió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante su alocución, Vodanovic agradeció el apoyo y el trabajo realizado por Sánchez para “reimpulsar el socialismo”, junto con apuntar que el desafío de estos tiempos para el socialismo es precisamente la internacionalización de esta corriente política, un propósito que debe movilizador, subrayó la congresista chilena.

“Me parece que el momento que vive la Internacional Socialista y que vivimos nosotros con el desafío que significa hacer realidad el socialismo en nuestros países, nos tiene que movilizar”, afirmó.

Vodanovic agregó que “la Internacional y el presidente Sánchez, va a contar con el apoyo decidido del Partido Socialista de Chile”.

La organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas actualmente agrupa a 132 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

Síguenos en