Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Comunidad Palestina condena “masacre” de Israel en entrega de alimentos en Gaza

Mediante una declaración pública dada a conocer por X (antes Twitter), dicha comunidad se refirió al hecho e hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones concretas y logre persuadir a Benjamín Netanyahu para que ponga fin al "Genocidio".

Diario UChile

  Viernes 1 de marzo 2024 8:43 hrs. 
palestina

Compartir en

La Comunidad Palestina en Chile se refirió en el día de hoy a la “matanza” cometida por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que esperaban alimentos en el norte de la Franja de Gaza, cuyo saldo trágico hasta ahora es de más de cien muertos y 700 heridos.

Mediante una declaración pública dada a conocer por X (antes Twitter), dicha comunidad se refirió al hecho e hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones concretas y logre persuadir a Benjamín Netanyahu para que ponga fin al “Genocidio”.

“Ante los recientes y devastadores eventos ocurridos en la Franja de Gaza, la Comunidad Palestina de Chile se ve en la obligación de levantar su voz, una vez más, en condena de los recientes ataques inmisericordes del ejército de ocupación israelí durante el reparto de ayuda humanitaria, los que han resultado en al menos 104 asesinados y más de 700 heridos en la mañana de hoy”, parte la declaración.

“Estos hechos no solo agravan el ya crítico riesgo de hambruna en Gaza, sino que también representan un grave atentado contra los derechos humanos y la dignidad de miles de civiles inocentes, entre ellos, mujeres y niños”, añade.

Esta tragedia subraya la urgente necesidad de un alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios que permitan el paso seguro de la ayuda necesaria para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino”, sigue la declaración.

“La continuación de las incursiones y el bloqueo impiden de manera efectiva el acceso a recursos básicos y asistencia médica, profundizando aún más la crisis humanitaria”, agrega.

“Por ello, hacemos un llamado enfático al Gobierno de Chile para que, en consonancia con los valores de justicia, paz y solidaridad que caracterizan a nuestro país y su historia, tome acciones concretas y decisivas que tengan por objeto persuadir al Gobierno de Netanyahu al cese inmediato de este Genocidio”.

“En este sentido, creemos que medidas como las tomadas por el gobierno colombiano de detener cualquier relación militar con Israel mientras se lleva a cabo el genocidio, o las implementadas por España, Bélgica, Japón y Países Bajos van en la línea correcta”, continúa la declaración.

“Comerciar con el Gobierno Genocida de Netanyahu es una contradicción para todo país que aprecie la justicia y la paz como valores universales. Instamos al Gobierno de Chile a liderar esfuerzos diplomáticos junto a la Comunidad Internacional para garantizar la protección de la población civil en Gaza, y a trabajar incansablemente por el cumplimiento de la legalidad internacional”.

“Por último, hacemos un llamado a todas las comunidades, organizaciones y ciudadanos de Chile a unirse en esta causa, promoviendo la paz, basada en la justicia en estos momentos críticos”.

La paz no es solo la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia, seguridad y respeto por los derechos y la dignidad de todos los seres humanos”, finaliza el texto de la Comunidad Palestina en Chile.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en