Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Lautaro Carmona por roces entre el Gobierno y el oficialismo: “Nuestro compromiso con el proyecto es total”

El timonel del Partido Comunista subrayó que si bien han surgido críticas de "militantes del PS", eso no refleja las postura del colectivo. Por otro lado, reconoció que han tomado nota de los cambios programáticos que ha tenido el Ejecutivo.

Diario UChile

  Sábado 2 de marzo 2024 12:32 hrs. 
Presidente del PC Lautaro Carmona y Presidente Gabriel Boric

Compartir en

Tras retornar de vacaciones, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, debió enfrentar los conflictos de su colectividad con el Gobierno y parte del oficialismo, especialmente con el Socialismo Democrático.

En entrevista con La Tercera, dijo que las críticas al ministro de Educación y militante comunista, Nicolás Cataldo, son de “dirigentes y militantes del PS, no es el PS”.

“Me llama la atención la construcción que se ha hecho tratando de cuestionar la gestión de un ministro que tiene públicamente una exposición de capacidades, de disposición al diálogo. El ministro Nicolás Cataldo cuenta con toda nuestra, no respaldo, que es muy obvio, nuestra valoración“, añadió.

También señaló que “nosotros tenemos un desarrollo con sentido crítico, estamos mirando todo el tiempo cómo lo estamos haciendo colectivamente y tenemos un tema de fondo: nuestro compromiso con el proyecto es total, de lealtad plena, pero eso no es ni acrítico ni obsecuente. Eso lo sabe todo el mundo, incluso es un valor que el propio Presidente (Boric) reconoce en los comunistas”.

Sobre los “giros” del Presidente Boric en el programa de Gobierno, Carmona expresó que “tomamos nota de que ha habido cambios desde el punto de vista programático entre lo que está pasando hoy día, con el origen de elaboración que tuvieron las ideas programáticas”.

“Entonces, no nos incomoda tomar nota de un dato de realidad: ha habido cambios en la implementación de políticas, porque está afectada la correlación de fuerzas”, agregó.

Síguenos en