Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Gonzalo Winter y “segundo tiempo” del Gobierno: “Tiene que asumir rol en disputa de ideas o va a perder todo”

El diputado de Convergencia Social asumió una autocrítica y aseguró que desde el oficialismo no han logrado "ser soporte de un gobierno y al mismo tiempo ser un actor principal en el debate de ideas en la sociedad".

Diario UChile

  Domingo 3 de marzo 2024 13:41 hrs. 
Gonzalo Winter sobre segundo tiempo del GobiernoGonzalo Winter sobre segundo tiempo del Gobierno

Compartir en

El diputado Gonzalo Winter, de Convergencia Social, el mismo partido del Presidente Gabriel Boric, provocó polémica en el oficialismo tras declarar que “hemos fallado en nuestro rol de dar una disputa ideológica” hace unos días.

En esa misma ocasión, en el programa 32 Minutos, también dijo que que “en la búsqueda de acuerdos, ha parecido que lo que empuja este gobierno no es la justicia social, sino el acuerdo mismo”. Posteriormente, aclaró y señaló que “lo que quise decir es todo lo contrario: Que el Gobierno está luchando por la justicia social“.

En entrevista con La Tercera hoy, Winter expresó que “voy a ser muy claro. En la entrevista que comentas nunca he hecho una objeción a la necesidad de llegar a acuerdos. Ni una objeción a la necesidad de ceder en los puntos para llegar a acuerdos“.

“En el caso de pensiones, son 78 los votos que se necesitan en la Cámara. Hay que hacer lo que sea para encontrar los 78 votos que permitan subirle la pensión a esa señora de 80 años que está regando el pasto de una plaza”, explicó.

También declaró que “nos ha costado hacer las dos cosas al mismo tiempo. O sea, ser soporte de un gobierno y al mismo tiempo ser un actor principal en el debate de ideas en la sociedad. Eso es algo que tenemos que modificar”.

“Yo hago la autocrítica y creo que en el segundo tiempo del gobierno los partidos oficialistas tenemos que ir a dar la disputa de las ideas y el gobierno también tiene que asumir un rol en la disputa de las ideas, porque si no va a perder todo. Insisto, no es un capricho de Jeannette Jara ni de Mario Marcel que haya un fondo solidario”, añadió.

“Es necesario para que la gente tenga pensiones dignas, pero hay que convencer a la sociedad, porque por el otro lado la Asociación de AFP está gastando millones en convencerla de lo contrario”, agregó Winter.

Foto: Aton
Síguenos en