Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Gonzalo Winter se declara “extremadamente escéptico” por acuerdos con la derecha

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, se refirió a la posibilidad de que la derecha concurra a los acuerdos políticos con el Gobierno para sacar adelante las principales reformas.

Diario UChile

  Lunes 14 de agosto 2023 9:16 hrs. 
gonzalo winter

Compartir en

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, se declaró “extremadamente escéptico” con la posibilidad de que la derecha concurra a los acuerdos políticos con el Gobierno para sacar adelante las principales reformas.

En entrevista con CNN Chile, abordó la salida del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y los cuestionamientos que ha realizado la derecha en torno al debate por la reforma de pensiones.

El parlamentario fue crítico a la postura que adoptó la oposición tras la salida de Jackson del gabinete: “La derecha y la oposición no ha sido capaz de hacer una crítica inteligible a la forma en la que el ministro Jackson estaba desarrollando su cargo, más bien se le ha involucrado en problemas de carácter y se le ha tratado de involucrar en el Caso Convenios“, dijo.

Al referirse a las aristas que giran en torno al Caso Convenios, Winter señaló que “tengo la impresión de que hay personas que han incurrido en una actitud corrupta, pero también tengo la impresión de que nuestra institucionalidad ha ido siendo negligente en hacérselas difícil”.

En tanto, acerca del debate de la reforma previsional, el parlamentario de Convergencia Social enfatizó que es “de la idea de que para que suban las pensiones es necesario tanto la separación de la industria como la creación de un seguro social”.

Al respecto, Winter se declaró “extremadamente escéptico” con que la derecha “concurra a estos acuerdos, no creo que el ministro Jackson haya sido su principal problema, creo que una parte minoritaria de la derecha está interesada en mantener el poder que tiene las AFP sobre la sociedad chilena”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en