Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de julio de 2024


Escritorio

Nicolás Cataldo se suma a acusación de “anticomunismo” de Presidente Boric: “Lo he vivido”

El ministro de Educación coincidió con las declaraciones realizadas por el Mandatario y aseguró que el PC "ha contribuido al desarrollo de la democracia en nuestro país". Además, abordó a la situación de los colegios en la Región de Atacama.

Diario UChile

  Domingo 3 de marzo 2024 12:25 hrs. 
Nicolás Cataldo coincidió con declaraciones del Presidente Boric sobre anticomunismo en ChileNicolás Cataldo coincidió con declaraciones del Presidente Boric sobre anticomunismo en Chile

Compartir en

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó la reciente acusación realizada por el Presidente Gabriel Boric. El Mandatario publicó en su cuenta de X un mensaje en el que indicó que existe un “anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país”. El secretario de Estado coincidió con las palabras de Boric.

En una actividad realizada este domingo frente al Palacio de La Moneda, Cataldo entregó su perspectiva en torno a un partido en el cual él milita. “No voy a contradecir al Presidente“, partió señalando en la instancia donde participaron otras autoridades de Gobierno, alumnos y apoderados, en el marco de la campaña “Volvamos a clase. ¡Que nadie falte!”.

Lo he vivido, cuando me nombraron ministro de Educación se generó una discusión en la que muchos actores del mundo político casi se imaginaban que íbamos a sobreideologizar a los niños, que íbamos a hacerlos leer a Marx y a Lenin”, continuó el ministro al respecto.

También, Cataldo aseguró que: “lo superemos porque es muy de Guerra Fría, es de otra época ese debate. Chile es un país democrático, el Partido Comunista ha contribuido al desarrollo de la democracia de nuestro país y me siento orgulloso, obviamente, de aquello”.

En otros temas, el ministro de Educación abordó nuevamente la situación de los colegios en la Región de Atacama. Aseguró que, aunque algunos no podrán retornar a clases el martes por problemas de infraestructura, el plazo “en ningún caso excede una semana”.

Respecto a la huelga de hambre de cuatro dirigentes del Colegio de Profesores de Atacama, dijo “lamentar esta medida extrema. Nunca voy a estar de acuerdo con que una persona arriesgue su integridad física y de salud”.

“Los invitamos a que podamos reevaluar esa definición. Independiente de lo que decían ellos, nosotros vamos a seguir abiertos al diálogo. El día de ayer le pedí a la directora ejecutiva y al seremi que fueran a visitar a los huelguistas”, agregó Cataldo.

Foto: Aton
Síguenos en