Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Vallejo y cuestionamientos al PC: “No queda claro que todos dejaron atrás la guerra fría”

Durante su vocería en La Moneda, la portavoz de Gobierno señaló además que "algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos".

Diario UChile

  Lunes 4 de marzo 2024 14:26 hrs. 
La ministra vocera Camila Vallejo.La ministra vocera Camila Vallejo.

Compartir en

Durante la vocería habitual de los días lunes, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas hacia el Partido Comunita -en el cual ella milita- a raíz del caso del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue encontrado sin vida el pasado viernes.

Al respecto, Vallejo coincidió con los dichos del Presidente Gabriel Boric a través de X, quien acusó un “anticomunismo visceral” por parte de algunos sectores políticos.

“Es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la guerra fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la guerra fría“, expresó la ministra.

Y agregó que “hoy lo que diría desde acá y reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric en ese sentido, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves”, afirmó.

En esa línea, la titular de la Segegob recalcó que “ya no estamos en la guerra fría; estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían”.

En relación a la petición de la familia de Ojeda, de obtener protección policial y ser recibidos en el Palacio de La Moneda, Vallejo señaló que “este tema es de espacial preocupación del Ministerio Público, de la Fiscalía y en consideración a aquello se evalúan evidentemente las medidas de acuerdo a los avances que tiene la investigación, y por eso es algo que por el momento nosotros no podemos adelantar porque es resorte principalmente de aquellos”.

Síguenos en