Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Comenzó juicio contra Héctor Llaitul: arriesga 25 años de cárcel

El líder de la CAM fue detenido en agosto de 2022 y se le imputan delitos como apología a la violencia, usurpación y atentado a la autoridad.

Diario UChile

  Martes 12 de marzo 2024 13:28 hrs. 
Temuco, 13 de noviembre de 2023
Hoy se iniciaron los alegatos de apertura en contra del lider de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Hector Llaitul. La Fiscalia ha pedido 25 anos de prision por los cargos de violencia rural, robo de madera y ademas por atentados contra la autoridad.
Mario Quilodran/Aton ChileTemuco, 13 de noviembre de 2023 Hoy se iniciaron los alegatos de apertura en contra del lider de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Hector Llaitul. La Fiscalia ha pedido 25 anos de prision por los cargos de violencia rural, robo de madera y ademas por atentados contra la autoridad. Mario Quilodran/Aton Chile

Compartir en

En el Tribunal Oral Penal de Temuco, comenzó hoy el juicio en contra de Héctor Llaitul Carrillanca, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), acusado por Ley de Seguridad del Estado.

Llaitul, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Concepción, también está imputado por hurto, usurpación y atentado contra la autoridad.

En la preparación del juicio, la Fiscalía Regional de La Araucanía anunció 76 testigos, cinco de ellos protegidos, más prueba pericial y documental.

En cuanto a la pena, la fiscalía está pidiendo una sentencia de 25 años de cárcel. Llaitul será representado por la Defensoría Penal Pública Mapuche.

Llaitul se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2022, tras ser detenido el 24 de ese mes en Cañete, Región del Biobío, en base a una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Temuco.

En el detalle, los delitos que se le imputan son el de apología a la violencia, contemplado en la Ley de Seguridad del Estado; usurpación y atentado a la autoridad en febrero de 2021 cometidos en el predio San Sebastián, en Victoria; y usurpación, hurto de madera y atentado a la autoridad, cometidos en la forestal Cautín en 12 de marzo de 2021.

Síguenos en