Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La esgrimista Arantza Inostroza asegura clasificación en los JJOO de París 2024

La deportista se hizo con un cupo en la categoría florete, ocupando el primer lugar del ranking sudamericano.

Diario UChile

  Viernes 15 de marzo 2024 18:36 hrs. 
Esgrimista nacional, Arantza Inostroza.
Esgrimista nacional, Arantza Inostroza.

Compartir en

El Team Chile sumó este viernes un nuevo integrante a sus filas para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en al capital francesa.

La esgrimista nacional Arantza Inostroza aseguró su presencia en el megaevento deportivo. La deportista se hizo con un cupo en la categoría florete, ocupando el primer lugar del ranking sudamericano.

De esta manera, la criolla seguirá los pasos de su tío Paris Inostroza, también esgrimista, quien compitió en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Cabe recordar que antes de Inostroza ya se habían clasificado Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (Remo), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Jaime Bittner (equitación, concurso completo), Carlos Díaz (maratón), Yasmani Acosta (lucha grecorromana, 130 kilos) y Néstor Almanza (lucha grecorromana, 67 kilos).

A ellos se suman dos cupos en vela, uno en la rama masculina y otra en la femenina, quienes aún no son designados por los entes locales. Por otro lado, la Federación Ecuestre Internacional le revocó al combinado chileno el lugar que ganó la jinete Svenja Grimm en adiestramiento.

Síguenos en