Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chile viajará hasta China para disputar la fase de grupos de Copa Davis

El sorteo realizado en Inglaterra determinó que el conjunto nacional quedara en el Grupo C, junto con Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia.

Diario UChile

  Martes 19 de marzo 2024 12:50 hrs. 
Tenis, Chile vs Peru.
Copa Davis 2023.
Los jugadores de Chile celebran el triunfo durante el partido de la Copa Davis contra Peru disputado en el Court Central Anita Lizana de Santiago, Chile.
04/02/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport.Tenis, Chile vs Peru. Copa Davis 2023. Los jugadores de Chile celebran el triunfo durante el partido de la Copa Davis contra Peru disputado en el Court Central Anita Lizana de Santiago, Chile. 04/02/2024 Jonnathan Oyarzun/Photosport.

Compartir en

Por segundo año consecutivo el equipo chileno de Copa Davis disputará las Finales de la Ensaladera de Plata. Y este martes, el elenco capitaneado por Nicolás Massú conoció los rivales que enfrentará en la fase grupal.

El sorteo realizado en Inglaterra determinó que el conjunto nacional quedara en el Grupo C, junto con Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia. La sede será en Zhuhai, China.

Los germanos cuentan con jugadores como Alexander Zverev (5°) y Jan-Lennard Struff (25°), mientras que Estados Unidos con Taylor Fritz (13°), Tommy Paul (14°), Ben Shelton (17°) o Frances Tiafoe (22°) y Eslovaquia sería el más accesible, con Lukas Klein (128°) y Alex Molcan (147°).

Consignar que solamente dos países avanzan por grupo y se desarrollará en la superficie hard indoor, durante la semana del 10 al 15 de septiembre, en busca de un cupo en la Final 8 de la Copa Davis 2024 que se jugará en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.

Así quedaron las zonas:

Grupo A, en Bolonia: Italia, Países Bajos, Bélgica, Brasil.

Grupo B, Valencia: Australia, República Checa, Francia, España.

Grupo C, Zhuhai: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia, Chile.

Grupo D, Manchester: Canadá, Finlandia, Gran Bretaña, Argentina.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en