Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

César Abaroa y su clasificación a París 2024: “Nuestras expectativas son altas”

El remero se mostró confiado en tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos París 2024 y valoró el trabajo que ha realizado el remo chileno en los últimos años.

Claudio Medrano

  Jueves 21 de marzo 2024 12:04 hrs. 
SAN PEDRO DE LA PAZ, CHILE 24 -OCTUBRE- 2023 REMO En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, se realiza la premiación de Remo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de la Categoría Doble Scull Ligero Masculino. En la foto aparece el equipo de Chile (Abaroa/Sanhueza), ganadores de la medalla de Plata (Carlos Acuña/Santiago2023 vía PHOTOSPORT)SAN PEDRO DE LA PAZ, CHILE 24 -OCTUBRE- 2023 REMO En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, se realiza la premiación de Remo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de la Categoría Doble Scull Ligero Masculino. En la foto aparece el equipo de Chile (Abaroa/Sanhueza), ganadores de la medalla de Plata (Carlos Acuña/Santiago2023 vía PHOTOSPORT)

Compartir en

Confiado en tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos París 2024 se mostró el remero chileno, César Abaroa, quien junto a su compañero Eber Sanhueza, consiguieron su boleto a la cita en Francia el pasado fin de semana en Río de Janeiro.

Esta será la segunda participación de la dupla en unos Juegos Olímpicos y se suman a la dupla compuesta por las mellizas Antonia y Melita Abraham que ya se encontraban clasificadas a París.

Consultado por Radio Universidad de Chile respecto de lo que significa esta clasificación, Abaroa afirmó que “obviamente estoy muy feliz de nuevamente conseguir un cupo a unos Juegos Olímpicos. Ahora tenemos mayores expectativas respecto de lo que fue Tokio 2020 de poder demostrar el nivel que tenemos y hacer algo importante en París”.

El remero destacó que “se siente increíble ser parte de este grupo. El hecho de que sigamos unidos es algo super lindo porque nos conocemos mucho, somos super amigos y hace que todos crezcamos juntos en rendimiento y como personas”.

Respecto de lo que será la preparación de cara a los Juegos con un nuevo head coach luego de la salida de Bienvenido Front, Abaroa afirmó que “Julen está muy entusiasmado con nosotros y quiere llegar de la mejor manera a París. Desde antes él ya tenía los planes y después del Sudamericano tendremos la reunión oficial para conocer bien el cronograma”.

Asimismo, el remero agregó que “existen muchas expectativas del nuevo head coach. Él viene con mucha ilusión de hacernos mejorar y nosotros, con un poco más de madurez y entrenamiento, poder tener otros puntos de vista que nos permitan subir ese escalón extra que quizás nos estaba faltando para lograr mejores resultados a nivel mundial”.

Finalmente, respecto de lo que será su participación en los Juegos junto a Eber Sanhueza, Abaroa afirmó que “nuestras expectativas son altas. Creemos que podemos explotar todo nuestro rendimiento en París, llevamos harto tiempo haciendo las cosas bien y creemos que en estos meses podremos tener esa mejora que permita realizar una regata histórica para el remo chileno. No me comprometo con un lugar, pero sabemos que lo haremos bien y confiamos mucho en el proceso que queda”.

Esta será la segunda experiencia olímpica de la dupla Abaroa-Sanhueza, quienes debutaron en Tokio 2020 consiguiendo el 14° lugar.

De esta manera, la delegación chilena aumentó su representación en la capital francesa a 18 deportistas.

Foto: Photosport.

Síguenos en