Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

El remo chileno tiene nuevo Head Coach

El Comité Olímpico de Chile dio a conocer el nombre del nuevo encargado del Team Chile de Remo luego de la salida del exitoso head coach español Bienvenido Front.

Claudio Medrano

  Miércoles 14 de febrero 2024 12:57 hrs. 
Julen-Erauzkin

Compartir en

Finalmente el Comité Olímpico de Chile dio a conocer el nombre del reemplazante del exHead Coach del remo chileno, el español Bienvenido Front, quien comunicó su salida del equipo nacional el pasado mes de diciembre.

Al momento de comunicar su renuncia, Front anunció que recomendaría un nombre para su reemplazo y ese nombre finalmente se conoció este martes y se trata de otro español: Julen Erauzkin.

Erauzkin, de 62 años, ya dirigió a la selección española de esta disciplina entre los años 2008 y 2016 y posee más de 40 años de experiencia ligados a este deporte.

Su llegada fue valorada por el Comité Olímpico de Chile y en voz de su presidente, Miguel Ángel Mujica, “para nosotros era importante tener a un head coach calificado y qué mejor que alguien recomendado por el mismísimo Bienvenido”.

En ese sentido, Mujica agregó que “no tenemos dudas de que podrá replicar y por qué no, mejorar los excelentes resultados del remo chileno“.

Entre los desafíos inmediatos que tendrá que asumir Erauzkin, está la preparación que las hermanas Melita y Antonia Abraham están realizando para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Síguenos en