Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Club Andes primer club chileno en ganar una copa internacional de Natación Artística

En un evento sin precedentes para el deporte acuático chileno, el Club Andes se alzó con la victoria en el Open Cancún, convirtiéndose en el primer equipo nacional en ganar una copa internacional en Natación Artística.

Diario UChile

  Miércoles 27 de marzo 2024 10:39 hrs. 
natación artística

Compartir en

El club acuático Andes se consagró campeón de la Copa Cancún 2024, llevándose a casa no uno, sino tres trofeos en una competición que ha visto enfrentarse a los mejores equipos de natación de América.

Contra todas las expectativas, este club, sin acceso a instalaciones acuáticas propias y ubicado en el extremo sur del mundo, ha logrado imponerse frente a gigantes de la natación de países como México y Canadá. La hazaña es aún más notable considerando los desafíos logísticos y de entrenamiento que esto implica.

La entrenadora del equipo, Sandra Mella compartió su emoción y orgullo: “Pareciera imposible para un club sin piscina, viniendo desde el sur del mundo, hacer frente a los poderosos de América… Pero nada es imposible cuando se trabaja con el alma y el corazón. Queremos que se empapen de este triunfo, que lo sientan suyo, porque todos formamos Andes. Y esto sólo nos demuestra que no tenemos límites”.

Andes Club se destacó en todas las categorías, proclamándose campeón en las divisiones Juvenil y Senior, y culminando con la victoria en la categoría más codiciada, la Copa Open Cancún 2024.

Liderar un torneo frente a las adversidades numéricas lejos de tu país, es una experiencia que nunca voy a olvidar. Siento admiración por la gallardía de mis nadadoras”, sostuvo el Head Coach Carlos Véliz.

Macarena Vial, la estrella del equipo, brilló al ganar 6 medallas de oro en todas las rutinas en las que participó, estableciendo un nuevo estándar en la natación artística y poniendo el nombre de Chile en lo más alto del podio internacional.

Catalina Riffo, integrante del Club Andes señaló que “como atletas quedamos super orgullosas de nuestro desempeño y de todo el esfuerzo que le hemos puesto para venir a este campeonato

Tras alcanzar la gloria en el Open Cancún 2024 con victorias en las categorías Juvenil y Todo Competidor, el Club Andes se prepara para despedir a Sandra Mella, su fundadora y entrenadora, en su punto más alto. Sandra, quien ha guiado al equipo a la cima del continente, asumirá un nuevo reto como entrenadora de la Selección Nacional de Natación Artística , dejando un legado imborrable y la promesa de un futuro brillante para el deporte chileno.

Nadadoras:

Juveniles:

Abi Armijo
Eva Rubio
Florencia Lazcano
Violeta Césped
Trinidad Zuñiga
Rafaela Miño

Equipo Junior/Senior:

Macarena Vial
Carla Otero
Dominga Césped
Macarena Riffo
Catalina Orellana
Catalina Riffo
Catalina Moché

 

Foto: Prensa Club Andes.
Síguenos en