Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Martín Lasarte: “Darío Osorio debió haberse ido a un fútbol como el de Países Bajos o España”

El exentrenador de la selección chilena entregó su análisis respecto al buen presente que arrastra uno de los jugadores mejor valorados en la última fecha FIFA. El uruguayo considera que Osorio debió terminar su formación en una liga más competitiva.

Diario UChile

  Viernes 29 de marzo 2024 13:16 hrs. 
Martín Lasarte sobre Darío OsorioMartín Lasarte sobre Darío Osorio. Foto: Aton.

Compartir en

Pese a ser una de las principales figuras en los últimos amistosos de la selección chilena y brillar con la camiseta del Midtjylland, no todos parecen convencidos que Darío Osorio haya hecho bien con pasar de Universidad de Chile al cuadro danés.

Es que en diálogo con el medio 100% Azules, Martín Lasarte, extécnico del conjunto laico y de “La Roja”, puso en duda en que el salto a la liga nórdica haya sido lo mejor para el desarrollo futbolístico de la “Joya de Hijuelas”.

Al respecto, el estratego indicó que “yo lo veía entrenar en el equipo Sub-20 y tiene una calidad y morfología fantástica. No me parece una elección adecuada irse al fútbol de Dinamarca. Quizás dé el salto, pero debió haberse ido a un fútbol como el de Países Bajos o España para terminar su formación“.

Consultado además por el amargo presente de Lucas Assadi, compañero de Osorio en su época en la U, “Machete” aseguró que “nunca se les encontró una posición en el campo de juego. A veces eran media punta, otras veces iban más pegados a la banda y otras un segundo delantero. A esa edad, es complicado”.

“Assadi ya ha demostrado que tiene calidad, lo único que no está pudiendo lograr es la regularidad, que su calidad se vea frecuentemente, que sea por muchos minutos y partidos”, agregó el otrora DT de la selección.

Por último, el uruguayo valoró el buen presente del Romántico Viajero, puntualizando que “uno se alegra porque han sido tiempos complicados de muchos vaivenes. Hoy da la sensación de ver a un equipo estable con los resultados que se han dado”.

Foto: Aton

Síguenos en