Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

Farmacias Populares: Fiscalía solicita formalización para alcalde Jadue y otros siete implicados

El Ministerio Público imputará a los implicados por administración desleal, fraude al fisco; cohecho, por convenios sostenidos con la empresa Best Quality, y delito concursal por el ocultamiento de bienes de la Achifarp.

Diario UChile

  Martes 2 de abril 2024 11:08 hrs. 
Alcalde Daniel JadueAlcalde Daniel Jadue

Compartir en

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó fecha y hora para la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a otras siete personas, en el marco de las indagatorias a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

En detalle, se cuestiona la compra y venta de insumos sanitarios durante la pandemia del Covid-19 en 2020.

El Ministerio Público imputará a los implicados por administración desleal; fraude al fisco; cohecho, por convenios sostenidos con la empresa Best Quality, y delito concursal por el ocultamiento de bienes de Achifarp.

Durante la jornada de este martes, si el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decide acoger la solicitud, se dará a conocer la fecha puntual para que Daniel Jadue asista a su formalización, que se prevé sea en los próximos días.

Cabe destacar que, las indagatorias comenzaron luego de que la empresa Best Quality ingresara una querella contra los líderes de Achifarp, entre ellos el jefe del municipio de Recoleta, quién presidía la organización, por presunto cohecho tras identificar irregularidades en la compra de mascarillas.

En paralelo, previo a la acción de Fiscalía, el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, anunció que el organismo evalúa presentar una querella contra Daniel Jadue. Entre los delitos se analizaba el cohecho.

Imagen de Portada: Agencia ATON
Síguenos en