Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Cristian Garin logra avanzar en Portugal luego de dos días de lluvia

En un partido que comenzó el lunes, pero que fue interrumpido por lluvia y recién este miércoles se pudo reanudar, el chileno volvió muy concentrado y derrotó al austriaco Jurij Rodionov para conseguir su segunda victoria de la temporada a nivel ATP.

Diario UChile

  Miércoles 3 de abril 2024 12:14 hrs. 
El tenista Cristian Garin de Chile celebra frente a Tomas Barrios Vera de Chile por el ATP 250 de Santiago 2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
27/02/2024
Felipe Zanca/PhotosportEl tenista Cristian Garin de Chile celebra frente a Tomas Barrios Vera de Chile por el ATP 250 de Santiago 2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 27/02/2024 Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Hasta que Cristian Garin (112° del mundo) pudo completar su debut en el ATP 250 de Estoril, en Portugal. El partido comenzó el lunes, pero fue interrumpido por lluvia y recién este miércoles se pudo reanudar y con triunfo para el chileno.

El “Tanque” volvió muy concentrado y derrotó al austriaco Jurij Rodionov (119°) por parciales de 7-6 (3) y 7-5, tras dos horas y 19 minutos, en la que fue su segunda victoria de la temporada en un cuadro principal a nivel ATP (la otra fue ante el español Roberto Carballés Baena en Río en febrero).

El chileno estaba set arriba (7-6) y se disputaban los juegos decisivos del segundo parcial (5-4 a favor del europeo) cuando se suspendió el compromiso por las precipitaciones.

Sobre lo que se alcanzó a jugar el lunes, la primera manga fue para no creer. Después de un comienzo parejo, el nacido en Arica quebró en el sexto juego y llegó a ponerse 5-2 en un partido que parecía controlado. Sin embargo, en el siguiente game desperdició dos set points con el turno del rival y luego entregó dos veces su saque para perder cuatro juegos consecutivos.

Pero cuando el europeo sacaba 6-5, “Gago” reaccionó y rompió justo para forzar un tiebreak, donde estuvo más certero y se adjudicó el desempate por 7-3.

En el segundo episodio las cosas siguieron complicadas para el nacional, pues en el sexto gaem salvó cuatro puntos de quiebre. Ya en el décimo game, cuando el criollo sacaba 30-30, el juez brasileño Carlos Bernardes suspendió el compromiso.

En la reanudación de este miércoles, el chileno conservó su saque y al siguiente rompió el de su rival para sacar por el partido. Lo sentenció todo salvando antes dos bolas de break

Con esto, Garin avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Estoril, donde espera por el ganador de la llave entre el promisorio francés Arthur Fils (37°), quinto cabeza de serie, y el experimentado local portugués Joao Sousa (272°), quien ingresó gracias a una invitación al certamen donde pondrá fin a su carrera.

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en