Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Cristian Garin cae en la Qualy del Master 1000 de Miami

El tenista nacional sigue en una racha negativa durante esta temporada y no logró pasar del debut en la etapa clasificatoria para el segundo Master 1000 de la temporada. "Gago" sufrirá una nueva caída en el ranking ATP, del cuál salió del Top-100.

Diario UChile

  Lunes 18 de marzo 2024 18:42 hrs. 
Cristian Garín cae en MiamiCristian Garín cae en Miami. Foto Aton Chile.

Compartir en

Cristian Garin no levanta cabeza tras meses de irregularidad y vivió un debut y despedida en la Qualy del Master 1000 de Miami. El tenista nacional ya se había bajado del M1000 de Indian Wells hace dos semanas y venía de disputar el Challenger de Phoenix, en el que cayó en primera ronda ante el francés Luca Van Assche.

Esta vez, “Gago” no pudo ante el moganesco Valentin Vacherot, número 146 del ranking mundial. En tan solo una hora y quince minutos de juego, el europeo batió al tenista nacional en dos sets, con un marcador de 6-3 y 6-4. Pese a que Garin aparecía como séptimo sembrado en la etapa clasificatoria y por experiencia superaba a su rival, volvió a evidenciar los problemas que arrastra desde hace meses.

En el primer set, el duelo se desarrolló de manera pareja hasta el octavo game. Fue en dicho momento que Vacherot logró romper el servicio de Garin y lograr la diferencia clave para quedarse con la manga por 6-3.

En el segundo parcial, Garin amagó un intento de remontada al levantar su juego, pero nuevamente sufrió el quiebre de su servicio en el noveno game, entregándole el set y el duelo al nacido en Mónaco.

La derrota le significará al tenista nacional seguir descendiendo en el ranking ATP, del cuál ya había salido del Top-100 tras los resultados de la última semana. Esta vez, Garin caerá hasta el puesto 113° de momento. De esta manera, el M1000 de Miami solo contará con la presencia chilena de Nicolás Jarry (23) y Alejandro Tabilo (44) en el cuadro principal.

Foto: Aton
Síguenos en