Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Piden 12 años de cárcel para Eduardo Macaya Zentilli por abuso sexual

Imputado por abusar de manera reiterada a una menor de 12 años, el empresario del rubro vinícola fue formalizado el 7 de junio pasado y desde el día 15 del mismo se mantiene en arresto domiciliario total.

Diario UChile

  Sábado 6 de abril 2024 14:46 hrs. 
Eduardo Macaya ZentilliEduardo Macaya, padre del senador y timonel de la UDI, Javier Macaya.

Compartir en

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins pidió una sanción de 12 años de cárcel para Eduardo Macaya Zentilli, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 12 años.

El empresario del rubro vinícola fue formalizado el 7 de junio pasado en San Fernando, y desde el 15 de julio se mantiene bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El Tribunal de Garantía había dispuesto para él la cautelar de prisión preventiva, donde estuvo aproximadamente cinco semanas, hasta que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la solicitud de la defensa para aplicar una medida menos gravosa, previo pago de una fianza de $150 millones.

Mientras tanto se mantiene sin resolver un requerimiento ante el Tribunal Constitucional en el que la defensa de Macaya padre, busca evitar la pena efectiva de cárcel ante la eventualidad de ser condenado por los delitos que se le imputan.

Peso a que la causa ya está en su fase acusatoria, la defensa de Macaya Zentilli presentó un escrito solicitando nuevas diligencias lo que implicaría reabrir el caso. El tribunal analizará esta petición el próximo lunes 8 de abril.

Síguenos en