Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

“Necesitamos ser escuchados”: funcionarios de la Presidencia se manifiestan al interior de La Moneda

En el marco de la paralización convocada por la CUT, las asociaciones de trabajadores públicos de la Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia de la República acusaron a las autoridades de Gobierno de "inexpertos" y "soberbios".

Diario UChilex

  Jueves 11 de abril 2024 10:56 hrs. 
Funcionarios públicos se manifiestan en La MonedaFuncionarios públicos se manifiestan en La Moneda

Compartir en

Hasta el Patio de los Naranjos ubicado al interior La Moneda llegaron las manifestaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) este jueves. La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Secretaría General de Gobierno (Anfusegg) y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres) emplazaron al Jefe de Estado, Gabriel Boric, a “escuchar las demandas de los trabajadores”.

En el marco de la paralización de este 11 de abril, convocada por la CUT e impulsada por diversas organizaciones sociales, es que funcionarios y funcionarias de La Moneda se plantaron en uno de los patios del Palacio Presidencial con un lienzo en el que se leía: “La inexperiencia y la soberbia no nos permiten avanzar. Respeto a la función pública”.

“Con las demandas de los trabajadores en la mano. Tenemos nuestras demandas, nuestras propuestas. Necesitamos ser escuchados, estar en estos espacios con toda la propiedad que tenemos. Somos trabajadoras y trabajadores, somos ciudadanos”, vociferó el dirigente de la CUT, David Acuña, mientras sostenía dicho lienzo junto a dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y funcionarios de Anfupres y Anfusegg.

Asimismo, desde su cuenta de X, la CUT expuso que es “deber del Estado respetar la función pública y escuchar las demandas y necesidades de las y los trabajadores. Hoy el Gobierno está al debe con los compromisos de campaña y los avances”.

Síguenos en