Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Un sólido Cristian Garín se instaló en segunda ronda del ATP de Múnich

El tenista nacional mostró gran solvencia con su servicio para superar al alemán Dominik Koepfer, donde incluso levantó dos puntos de quiebre en contra en un momento clave del duelo.

Diario UChile

  Martes 16 de abril 2024 10:11 hrs. 
Tenis, Cristian Garin vs Tomas Barrios Vera
El tenista Cristian Garin de Chile celebra frente a Tomas Barrios Vera de Chile por el ATP 250 de Santiago 2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
27/02/2024
Felipe Zanca/PhotosportTenis, Cristian Garin vs Tomas Barrios Vera El tenista Cristian Garin de Chile celebra frente a Tomas Barrios Vera de Chile por el ATP 250 de Santiago 2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 27/02/2024 Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Un Cristian Garin (106° del ranking mundial) sumamente concentrado y sólido con su servicio por largos pasajes del duelo, se impuso al alemán Dominik Koepfer (54°) y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Múnich.

“Gago”, quien se coronó campeón del certamen germano en 2019, solo cedió el saque en una ocasión, pero esto no fue impedimento para derrotar al europeo por parciales de 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 38 minutos.

En el primer set todo se mantuvo parejo salvo por quiebres mutuos en el sexto y séptimo game, obligando así a la definición vía tie break, donde el ariqueño mostró su mejor cara y ganó por 7-3.

En el segundo episodio, el “Tanque” no solo rompió en el sexto jugo, sino que además levantó dos break points en el séptimo, encaminando así su victoria con un 6-3.

En la siguiente fase del torneo teutón, se verá las caras con el estadounidense Alex Michelsen (70°), quien viene de vencer a otro alemán, Max Hans Rehberg (473°), por 7-6 (2) y 6-3.

En unos hipotéticos cuartos de final, Garin podría toparse con el local Alexander Zverev, cinco del orbe y principal favorito para quedarse con el título.

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en