Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

“Si tiene antecedentes serios, que los entregue”: Gobierno enviará nota de protesta a Argentina tras dichos de Bullrich sobre Hezbollah

El Mandatario afirmó respecto a la ministra de Seguridad de Argentina que "es tremendamente importante que las autoridades sean responsables con sus afirmaciones”, luego que asegurara que se ha visto presencia del grupo musulmán en Iquique.

Diario UChile

  Miércoles 17 de abril 2024 6:57 hrs. 
Patricia Bullrich

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric informó que enviará una nota de protesta a Argentina tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que se ha visto presencia Hezbollah en Iquique.

Bullrich señaló que Argentina ha sufrido “dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina” y sostuvo que también “se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile”.

En conversación con radio María Reina de Calama, Boric le exigió a la ministra Bullrich “que, si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entrega antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada”.

El mandatario manifestó que “nosotros vamos a defender la integridad de Chile” e indicó que le parece “que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables con sus afirmaciones”.

Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”, recalcó.

Asimismo, argumentó que “si la ministra Bullrich tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponden y en la justicia, y que se comunique a través de cancillería, pero estas declaraciones por la prensa a mí no me parecen, y vamos a hacer llegar una nota de protestas también”.

Síguenos en