Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de julio de 2024


Escritorio

Chile suma dos platas y un bronce en Sudamericano Juvenil de tenis de mesa

El Sudamericano Juvenil Santiago 2024 continuará hasta el domingo 28 de abril. Este jueves 25 de abril viviremos las fases de grupo de las categorías single, sub-15 y sub-19.

Diario UChile

  Jueves 25 de abril 2024 11:57 hrs. 
El equipo chileno de tenis de mesa que nos representa en el Sudamericano Juvenil. Foto: Fechiteme.El equipo chileno de tenis de mesa que nos representa en el Sudamericano Juvenil. Foto: Fechiteme.

Compartir en

Destacada participación realizaron los seleccionados chilenos en la competencia por equipos de damas y de varones sub-15 y sub-19, en el Sudamericano Juvenil Santiago 2024, que se está realizando en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional.

Este miércoles 24 de abril, el equipo de damas sub-19 disputó la final del campeonato frente al combinado de Brasil. Las tenimesistas Fernanda Araneda, Romina Barrientos, Macarena Reyes y Martina Ríos, dirigidas por el técnico Rafael Cofré, se alzó con la medalla de plata tras un disputado partido que acabó 1-3 en favor de las brasileñas.

Misma final se jugó en la categoría de varones sub-19, tras una infartante semifinal entre el equipo chileno, integrado por Álvaro Fuentes, Benjamín Suárez, Jaime Lama y Javier López, y el seleccionado de Venezuela. Los dirigidos por el técnico Marcos Núñez se colgaron la medalla de plata tras un gran partido frente al equipo brasileño, que se impuso 0-3 a los nacionales.

Durante la ceremonia, el equipo de damas sub-15 también se subió al podio con la medalla de bronce, tras avanzar hasta las semifinales del Sudamericano. El equipo estuvo integrado por las tenimesistas Catalina Ramírez, Florencia Pérez, Ignacia Jiménez y Francisca Parades, bajo la dirección del head coach nacional Francisco Seijas.

Así también, durante la mañana el combinado sub-15, encabezado por Rafael Cofré y compuesto por Ángel Orellana, Maximiliano Cáceres, Sebastián Kristy y Kevin Marín, logró el quinto puesto de su categoría tras derrotar al equipo de Perú.

El Sudamericano Juvenil Santiago 2024 continuará hasta el domingo 28 de abril. Este jueves 25 de abril viviremos las fases de grupo de las categorías single, sub-15 y sub-19. El viernes se disputarán las finales de los dobles masculinos y femeninos. El sábado viviremos las llaves de dobles mixtos y singles, dejando las finales para el domingo como día de cierre.

La invitación es a asistir al Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional para ver lo mejor del tenis de mesa en este Sudamericano Juvenil Santiago 2024. La entrada es totalmente gratuita y el ingreso se realiza desde las 10 de la mañana por Av. Marathon con Guillermo Mann.

Síguenos en