Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de junio de 2024


Escritorio

Compromiso Joven: INJUV inicia llamado a jóvenes a través de programa para agentes de cambio en 13 comunas

La iniciativa busca incrementar la participación activa de la población juvenil en acciones de desarrollo comunitario local, a través de la capacitación en competencias, habilidades para el liderazgo comunitario y gestión de proyectos sociales.

Diario UChile

  Jueves 25 de abril 2024 14:45 hrs. 
Programa Compromiso Joven liderado por INJUVFoto: Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Compartir en

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) comenzó el proceso de difusión a las y los jóvenes de 13 comunas de la Región Metropolitana para invitarlos a ser parte activa en el desarrollo comunitario y en la gestión de proyectos sociales junto a sus municipios.

El Programa Compromiso Joven liderado por INJUV, tiene como objetivo principal incrementar la participación activa de los jóvenes en acciones de desarrollo comunitario local. Lo anterior, se logra a través de la capacitación en competencias y habilidades para el liderazgo comunitario, así como la gestión de proyectos sociales.

La denominada “Formación de Agentes de Cambio” es un proceso enfocado en las juventudes de las localidades en la cual existe el programa y busca fomentar sus habilidades y potenciar sus liderazgos.

El director regional metropolitano de INJUV, Alexis Acevedo Navarrete, señalo que “es muy importante mantener a las y los jóvenes activos e involucrarlos como parte fundamental en el desarrollo comunitario en sus localidades, ya que son ellos quienes conocen sus anhelos y por tanto, mediante esta iniciativa podrán fortalecer de mejor manera instancias que favorezcan el desarrollo de su localidad, convirtiéndose así en verdaderos agentes de cambio, que es, precisamente, el objetivo del programa. Por ello, el trabajo lo realizaremos en conjunto con las municipalidades de las 13 comunas seleccionadas para este 2024

Durante su segundo año de ejecución, programada entre abril y diciembre de 2024, el programa llevará a cabo diversas actividades en conjunto a las municipalidades de Colina, Lampa, Tiltil, Santiago, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, La Pintana, Cerro Navia e Independencia. Sumándose este año a éstas San Bernardo, Lo Prado y Talagante. Llegando a un total de 13 comunas para llevar a cabo su programa. La ejecución obtendrá el apoyo técnico de los equipos de INJUV a nivel regional y central.

Las personas jóvenes seleccionadas serán parte de un proceso formativo en habilidades para el liderazgo comunitario, competencias y en la gestión de proyectos sociales.

Para postular deben hacerlo ingresando a Postulación Formación Agentes Programa Compromiso Joven 2024.

Síguenos en