Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Disputa por cupo senatorial en Valparaíso: Isabel Allende acusa que Fidel Espinoza ofendió gravemente a su familia

El senador socialista apuntó en conversación con El Mercurio de Valparaíso que "la senatoria no puede ser una monarquía hereditaria”, en respuesta a una posible candidatura de la ministra de Defensa y sobrina de Salvador Allende, Maya Fernández.

Diario UChile

  Martes 30 de abril 2024 10:00 hrs. 
Senadora Isabel Allende (PS)Senadora Isabel Allende (PS). Foto: ATON.

Compartir en

La senadora del Partido Socialista y perteneciente a la Región de Valparaíso, Isabel Allende, fustigó las acusaciones emitidas por su compañero de filas, Fidel Espinoza.

El también senador socialista apuntó en conversación con El Mercurio de Valparaíso que “la senatoria no puede ser una monarquía hereditaria”, en respuesta a una posible candidatura de la ministra de Defensa y sobrina de Allende, Maya Fernández, por dicha circunscripción en 2025.

Mediante una declaración pública, la parlamentaria sostuvo que “el senador Fidel Espinoza ha ofendido gravemente a nuestra familia, la familia Allende, la familia del presidente Salvador Allende”.

“Lo ha hecho al agraviar a la ministra Maya Fernández, negándole cualquier mérito para ocupar su actual cargo o eventualmente para postular a otro si así se resolviera según las normas y procedimientos democráticos existentes”, apuntó.

En esa línea, indicó que “todo lo atribuye -el senador- al supuesto uso de privilegios hereditarios. Nada más lejos de lo que pensamos y de lo que hacemos”.

Para nosotros el legado del presidente Allende no es fuente de privilegios, sino de obligaciones y deberes. Obligaciones de servicio a nuestro país, a nuestro pueblo y por cierto a nuestro partido, el Partido Socialista de Chile”, indicó.

Por último, señaló que “los valores de dignidad, equidad y la defensa de la democracia, así nos obligan y comprometen con nuestra gente y con Chile, valores que al parecer el senador ignora”.

Síguenos en