Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Caso conscriptos: Gral. Iturriaga va a La Moneda citado por el Presidente Gabriel Boric

La citación tiene por propósito informar al Mandatario respecto de los antecedentes en torno a la muerte del soldado Franco Vargas y los más de 40 jóvenes que tuvieron problemas de salud luego de la fatídica marcha.

Diario UChile

  Viernes 10 de mayo 2024 9:37 hrs. 
El general de division del ejercito, Javier Iturriaga, es fotografiado durante el punto de prensa en la Guarnicion de la institucion armada
Dragomir Yankovic/Aton ChileEl general de division del ejercito, Javier Iturriaga, es fotografiado durante el punto de prensa en la Guarnicion de la institucion armada Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, concurrirá hoy en la tarde a La Moneda, tras ser citado por el Presidente Gabriel Boric por la muerte del conscripto Franco Vargas en la marcha de instrucción en Putre que también afectó a más de 40 jóvenes, dos de ellos lesionados de gravedad.

El miércoles pasado en Peralillo, el mandatario hizo el anuncio de la convocatoria a la que también asistirá la ministra de Defensa, Maya Fernández. “Corresponde saber toda la verdad”, dijo el jefe de Estado en esa oportunidad. Iturriaga concurrirá las 16 horas a la sede de Gobierno.

“He instruido a la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, que se comunique con el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, para que el viernes, a la vuelta de esta gira que estamos haciendo de tres días por la Región de O’Higgins, asistan ambos a La Moneda”, expresó el Presidente.

“Estos hechos ocurridos en Putre desgraciadamente recuerdan también otra tragedia que sucedió hace un par de años en Chile, que causó la muerte de varios soldados en Antuco”, señaló el mandatario.

Además, pidió a la titular de Defensa que mantenga contacto permanente con la madre de Franco Vargas. “El día lunes me voy a juntar con ella, con la mamá de Franco, con Romina Vargas, que supe que estuvo también en diferentes instancias para que se conozca esto terrible que pasó”, finalizó el jefe de Estado.

Síguenos en