Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de julio de 2024


Escritorio

Presidente Boric define Cuenta Pública 2024 como última instancia para “poner metas”

En Consejo de Gabinete, el Jefe de Estado mandató reforzar el despliegue de las y los ministros en regiones para relevar los avances del Gobierno en cada sector frente a la ciudadanía.

Bárbara Paillal

  Viernes 10 de mayo 2024 11:05 hrs. 
Presidente Gabriel Boric en Consejo de GabinetePresidente Gabriel Boric en Consejo de Gabinete. Foto: ATON.

Compartir en

En el marco del Consejo de Gabinete que se desarrolla mensualmente en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric instruyó un refuerzo en el despliegue en terreno de sus ministros y ministras, a tres semanas de la Cuenta Pública 2024. 

El Mandatario definió esta próxima instancia anual de rendición de cuentas como “la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno. Nosotros a estas alturas ya tenemos mucho que contar respecto de lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo, y en la Cuenta Pública vamos a dar cuenta de ello”.

En esa línea, en una orden directa a su gabinete, indicó que “lo que les pido y les insisto es que durante los meses que vienen, tienen que estar todos desplegados en terreno, una vez a la semana todos y cada uno de ustedes tiene que salir a región, una vez a la semana cada uno de ustedes tiene que contarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo las diferentes carteras y hablar también de lo que está haciendo el Gobierno en general, no solamente desde la perspectiva sectorial”.

Junto con dicha instrucción, el Jefe de Estado sostuvo que como administración han enfrentado situaciones complejas en los últimos dís como fue “el brutal asesinato de los tres carabineros el día 27 en la madrugada, como también el fallecimiento en condiciones terribles de un conscripto en Putre, para lo cual hoy día voy a tener reunión para pedirle explicaciones al Comandante en Jefe del Ejército, General Iturriaga, en conjunto con la ministra (de Defensa) Fernández”.

“Como Gobierno tenemos que estar permanentemente abordando situaciones dramáticas, crisis, pero a la vez sin perder el norte y manteniéndonos firme en el timón de seguir gobernando para todo Chile y eso es lo que quiero recalcarles hoy día en este momento, que es en donde la ciudadanía tiene grandes preocupaciones, pero también empieza a asomar la esperanza de que es posible que Chile mejore, que eso es algo que en los últimos años después de la pandemia en particular había estado ausente, y eso depende en parte importante de nosotros y de nuestro trabajo”, zanjó.

Síguenos en