123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Balance de las lluvias en RM: 52 mil 496 clientes sin luz y sólo cuatro casas afectadas

Las comunas más afectadas con el corte de suministro fueron La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa. Desde Enel, sin embargo, informaron que gran parte de las afectaciones se han ido recuperando progresivamente.

Diario UChile

  Martes 21 de mayo 2024 9:49 hrs. 
Lluvia en la Región MetropolitanaLluvia en la Región Metropolitana.

Compartir en

Enel Distribución informó que hasta la noche del sábado, 52 mil 496 clientes se encontraban sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, lo que equivale al 2,5% del total. Las comunas más afectadas fueron La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.

La empresa explicó que producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía a la RM, se han registrado diversas interrupciones de servicio por caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico.

Según Enel, gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno. Esto habrían sido reforzados en hasta 7 veces respecto de un día normal y hasta en 5 veces más los canales de atención.

Además, se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Hasta las 19:00 horas se habían entregado 38 equipos.

Desde Enel también aseguraron que se reforzaron los canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Finalmente,  la emrpesa destacó que cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en este link.

Cuatro viviendas afectadas

Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, informó que sólo cuatro viviendas ubicadas en la comuna de Puente Alto han resultado afectadas por las lluvias en la capital.

“Hoy día tenemos 21 cuadrillas de Serviu trabajando, además de diez camiones de Hidrojet. Todos los equipos municipales que además acompañan este trabajo y están coordinados con Senapred para poder llegar adecuadamente con toda la infraestructura que se necesita”, indicó la delegada presidencial.

Síguenos en