123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Barcelona derrotó al Lyon y dejó sin Champions a Christiane Endler

El cuadro de la portera nacional no pudo contrarrestar el poderío del elenco catalán, que plasmó su superioridad en el complemento para imponerse con comodidad en la final del torneo continental.

Diario UChile

  Sábado 25 de mayo 2024 14:40 hrs. 
La portera chilena no pudo sumar su segunda Champions en Europa. Foto de Manuel Lema/Santiago 2023 vía PhotosportLa portera chilena no pudo sumar su segunda Champions en Europa. Foto de Manuel Lema/Santiago 2023 vía Photosport

Compartir en

Una amarga jornada vivió la portera nacional Christiane Endler, que no pudo festejar en su segunda final de UEFA Champions League, luego de la caída por 2-0 del Olumpique de Lyon ante FC Barcelona.

El conjunto catalán dominó en todo momento del duelo al equipo de la cancerbera chilena, quien dejó descubierto el primer palo en el minuto 62 permitiendo la apertura de la cuenta de Aitana Bonmatí.

En los descuentos, Claudia Pina asistió a Alexia Putellas, que se acomodó para la zurda y con un potente disparo superó la resistencia de “Tiane” (90+5′).

De esta manera, la ex seleccionada criolla se quedó con las manos vacías y no pudo repetir el éxito de hace dos años, cuando las leonas levantaron el trofeo por octava ocasión tras superar precisamente al elenco blaugrana.

Síguenos en