Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Boric anuncia que se mantiene concentración en apoyo a Aysén

Aunque esta mañana la FECH había anunciado que la manifestación se suspendía por no contar con permiso de la intendencia, el presidente de la federación aclaró que se realizará a las 17:00 horas en la plaza Los Héroes.

Sohad Houssein T

  Miércoles 7 de marzo 2012 13:29 hrs. 
boric2

Compartir en

“He conversado con las diferentes organizaciones convocantes al acto de hoy y se ha decidido mantener la concentración de las 17:00 hrs. en el bandejón de plaza Los Héroes”, informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric a través de su página de Facebook.

“Nos parece inaceptable que la Intendencia niegue autorización a un acto de estas características, y creemos que lo correcto en estas circunstancias es manifestar nuestro apoyo al la lucha de Aysén con o sin permiso. ¡Nos vemos en la calle!”, agregó el dirigente estudiantil.

La aclaración de Boric surge luego que esta mañana la FECH, a través de su cuenta de Twitter, informara que se suspendía la manifestación en apoyo al Movimiento Social de Aysén porque no contaban con permiso de la Intendencia Metropolitana.

El anuncio generó inmediatas reacciones, entre ellas, de la ANEF, otras de las organizaciones convocantes. Uno de los dirigentes de los empleados fiscales señaló que se mantendrán movilizados mientras los aiseninos también lo estén.

Más temprano Boric había criticado la negativa del gobierno regional de autorizar la concentración.

El “Gobierno quiere silenciar el conflicto y evitar (la) articulación entre (los) actores sociales. No nos quedaremos de brazos cruzados”, a través de Twitter.

Síguenos en