Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de agosto de 2024


Escritorio

Piñera: “Prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio”

Narayan Vila

  Lunes 16 de abril 2012 8:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera aseveró, en Cartagena de Indias, que su administración no tiene inconvenientes con que la ciudadanía se movilice y exprese sus demandas en las calles, en tanto éstas “no se produzcan con violencia y generen destrozos o conflictos”, aclaró.

El Mandatario, en el marco de la VI Cumbre de las Américas que concluyó ayer, se negó a conversar con los medios de prensa nacionales y sólo emitió declaraciones a CNN en Español.

Allí manifestó que “prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio”, pero subrayó que lo importante es “manifestarse sin atacar”.

Consultado por la señal por cable sobre el análisis divulgado esta semana por la revista The Economist, Piñera manifestó estar “dolido”, por cuanto la publicación no consideraba los resultados que indicarían que el país “avanza en la dirección correcta”, sostuvo, haciendo referencia a índices económicos sobre crecimiento y empleo.

Luego en rueda de prensa, Piñera informó la solución para desminar la frontera con Perú: “Lo que hablamos con el Presidente Humala fue una manera de resolver el problema generado por un accidente de la naturaleza. Por tanto, lo que hemos acordado es que en el área donde se estima que están las minas vamos a hacer un desminado a través de una empresa internacional, que va a ser contratada por nuestro país”, dijo.

Además, el mandatario se refirió a la ausencia de Cuba en la Cumbre de las Américas e indicó cuál es la postura del Gobierno chileno: “La posición de Chile es que Cuba debiese participar de estas cumbres, porque es parte de las Américas. Pero al mismo tiempo, Chile ratifica el compromiso que debe tener toda la comunidad americana con el resguardo y la recuperación de la democracia, las libertades civiles y humanas y el respeto a los DD.HH. en Cuba”, señaló.

Sobre la demanda marítima de Bolivia, Piñera informó que le comunicó a su homólogo boliviano que “los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe”, en referencia al tratado firmado por ambos países firmado en 1904.

Síguenos en