Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Designan a Mario Carroza para investigar nuevas aristas sobre el asesinato de los hermanos Vergara Toledo

radio.uchile.cl

  Jueves 30 de agosto 2012 16:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, informó que se designó al juez Mario Carroza para investigar los nuevos antecedentes que han surgido en relación al asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

El magistrado tendrá que investigar las declaraciones del ex carabinero Jorge Marín, condenado a diez años por el caso, quien recientemente afirmó que Rafael fue asesinado por la espalda en una comisaría y no en un enfrentamiento con efectivos policiales como se conocía hasta ahora.

Según Villarroel, quedará en manos de Carroza la decisión de reabrir el caso para indagar si se modifica lo que se estableció judicialmente sobre la muerte de los miembros del MIR, ocurrida en marzo de 1985 en Villa Francia.
En este sentido, la familia Vergara Toledo ya presentó una querella frente a los nuevos antecedentes develados por el ex carabinero, el que denunció los hechos a través de una carta enviada al diputado PC Hugo Gutiérrez.

De acuerdo a la investigación que realizó el ministro Sergio Muñoz, Eduardo Toledo falleció en la calle en un falso enfrentamiento, asesinado por el suboficial Marín, y su hermano Rafael fue ultimado al interior de un carro policial.
La Corte Suprema cerró el caso en 2010, dictando condena en contra de tres carabineros: Álex Ambler Hinojosa, Francisco Toledo Puente y Jorge Marín Jiménez.

Síguenos en