Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Cello anacrónico”: concierto gratuito en el Museo Vicuña Mackenna

Ramón Poveda Arriati se presenta el próximo viernes 25 de octubre en el recinto, donde abordará un repertorio que aborda desde el barroco a la música contemporánea. 

Diario Uchile

  Jueves 17 de octubre 2019 12:11 hrs. 
mdemde

Compartir en

El músico Ramón Poveda Arriati se presentará el próximo viernes 25 de octubre en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM), en un concierto titulado “Cello anacrónico”, con entrada gratuita.

La presentación se dividirá en dos partes. En la primera, Poveda abordará la Suite para Cello solo en Sol mayor BWV 1007, de Johann Sebastian Bach, y La folia de Marín Marais, en un arreglo para cello escrito por la rusa Tanya Anisimova, versión que será estreno en Chile.

Luego del intermedio, el concierto continuará con las siete piezas de Songs and poems, de Philip Glass, que también será un estreno en el país.

Poveda es profesor de violonchelo en la Orquesta de la Municipalidad de Macul, ha participado en diferentes orquestas y ensambles y también ha trabajado con el seudónimo Astor Project.  

Con entrada gratuita, el concierto está programado para las 19 horas del viernes 25 de octubre en el MBVM, ubicado en Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Síguenos en