Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados despacha a ley proyecto de apoyo a las pymes

La iniciativa considera la entrega de bonos con cargo fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas que, en su conjunto, suman más de 800 mil entidades las que recibirán los beneficios según proyectara el Presidente Sebastián Piñera cuando anunció el paquete de medidas.

Diario Uchile

  Jueves 10 de junio 2021 16:34 hrs. 
Diputados

Compartir en

Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que establece nuevas medidas de apoyo para las pymes en el contexto de pandemia.

La iniciativa considera la entrega de bonos con cargo fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas que, en su conjunto, suman más de 800 mil entidades que recibirán los beneficios según proyectara el Presidente Sebastián Piñera cuando anunció el paquete de medidas.

Además de bonos, se considera un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social para trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo y un acceso excepcional a estos beneficios a pequeñas y medianas empresas con deudas previsionales.

Ahora solo falta la promulgación del Presidente Piñera.

Feriantes no serán excluidos

Por 97 votos a favor la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este jueves una indicación del diputado comunista Daniel Núñez para incluir en el Bono Alivio Pymes a cerca de 100 mil feriantes que tengan al día el pago de su patente municipal.

“Estoy muy satisfecho y contento, porque dimos un gran paso para terminar con una discriminación odiosa que se estaba produciendo en la entrega de este Bono Alivio para las pymes de 1 millón de pesos”, manifestó tras la jornada especial de la sala de la Cámara.

El diputado por la Región de Coquimbo valoró “enormemente la votación de la Cámara de Diputados, y agradezco también el apoyo de los dirigentes de las ferias libres que se movilizaron, que hablaron con los parlamentarios en las distintas regiones del país”.

Originalmente, la indicación  había sido declarada inadmisible en la comisión de Hacienda, pero este jueves logró revertir esa decisión en la sala de la Cámara de Diputados con 71 votos a favor.

A diferencia del proyecto del Gobierno, no será requisito que los feriantes cuenten con iniciación de actividades tributarias, sino que solo bastará contar con su permiso municipal al día.

 

Síguenos en