Ya es oficial. El próximo 29 de noviembre, el ineludible músico Pedro Aznar -parte de varias de las bandas más icónicas del rock argentino-, sellará su reencuentro con Chile para celebrar 50 años de carrera en el Teatro Caupolicán. Medio siglo marcado por una prolífica discografía, donde versan una veintena de trabajos solistas y varias colaboraciones con históricos artistas como Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Un concierto que, además, contará con una particularidad en torno a su setlist, pues este será escogido por los mismos fanáticos a través de las redes sociales de Aznar. En esta ocasión, el trasandino estará acompañado de su banda compuesta por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarras.
Con apenas 15 años, Pedro Aznar comenzó a labrar su carrera en pleno apogeo del rock argentino. Luego de pasar por bandas como Madre Atómica y Alas, fue convocado en 1978 por Charly García para integrar Serú Girán, acaso una de las agrupaciones más virtuosas e influyentes de la historia musical latinoamericana y que lo hermanó con David Lebón, Oscar Moro y el mismo García. Juntos, grabaron cinco discos, con “La grasa de las capitales” y “Peperina” como dos de sus placas más icónicas.
Por esa misma época, en 1980, fue invitado por Luis Alberto Spinetta, otro de los legendarios ídolos de la canción argentina, para formar parte de Spinetta Jade, uno de los tantos proyectos encabezados por el compositor y que dejó himnos como “No hay tiempo”.
Su relación con Chile también ha sido estrecha. De hecho, el 2019 publicó el disco “Abrazo de hermanos” con el cantautor nacional Manuel García, cuya canción “Si no hablamos” formó parte del sountrack oficial de la película “Tengo miedo torero“, basada en la única novela de Pedro Lemebel y protagonizada por Alfredo Castro.
Cabe destacar que las entradas para el Caupolicán estarán disponibles el próximo 22 de julio a través de Punto Ticket, a partir de las 12:00 horas.