Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Célebre pianista ruso visita Chile por primera vez

El concierto se realizará el domingo 6 de julio e interpretará piezas de los máximos referentes de la música clásica.

Diario UChile

  Miércoles 25 de junio 2014 15:25 hrs. 
khozyainov

Compartir en

El joven pianista ruso Nikolay Khozyainov, cuya madurez y sensibilidad musical ha impresionado al público y a críticos musicales alrededor del mundo, se presentará por primera vez en Chile en un concierto organizado por Yamaimport, representante de Yamaha Music en el país.

Khozyainov2(c)Teruyuki YoshimuraA sus 21 años, ha sido galardonado en competencias del prestigio de la International Fryderyk Chopin Piano Competition (Polonia), Dublin International Piano Competition y la Sydney International Piano Competition, entre muchas otras.

Junto a estos premios, Khozyainov se ha presentado en reconocidos escenarios en Rusia, Polonia, Rumania, Hungría, República Checa, Malasia, Australia, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos y Japón. Estas giras le han hecho compartir escena con las orquestas sinfónicas de Tokyo, Sydney y República Checa y con la orquesta filarmónica de Warsaw.

Oriundo de Blagoveshchensk, Rusia, Khozyainov comenzó sus estudios de piano a los cinco años en el Central Musical School del P.I. Tchaikovsky Conservatory de Moscú y desde 2005 a la fecha ha sido pupilo del profesor Mikhail Voskresensky.

En el año 2011, el pianista lanzó su primer disco con el sello CD Accord en el que grabó composiciones de Chopin y Liszt. En 2012 el disco fue lanzado por el Chopin Institute en Warsaw. Además, Khozyainov grabó dos CDs para JVC Victor en Japón, el primero de ellos en 2012 con piezas de Beethoven, Schubert, Chopin, Liszt y el más reciente, en 2014, de Ravel, Chopin, Liszt.

En el concierto que realizará en Chile, el artista interpretará piezas de Schumann, Liszt y Chopin. Además, luego del concierto, realizará una clase magistral privada dirigida a músicos nacionales.

El evento se llevará a cabo el domingo 6 de julio, a las 12 horas, en Teatro Universidad Mayor, calle Camino La Pirámide 5750, Huechuraba.

Síguenos en