Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comisión parlamentaria aprueba juicio político a Dilma Rousseff

Con 38 votos a favor y 27 en contra, y tras nueve horas de discusión, una comisión parlamentaria decidió dar luz verde al juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff, el que podría desembocar en su destitución del cargo.

Diario Uchile

  Lunes 11 de abril 2016 21:26 hrs. 
Dilma

Compartir en

Una comisión de la Cámara de Diputados brasileña, luego de nueve horas de discusión, determinó la existencia de razones jurídicas para iniciar un juicio político o impeachment en contra de la Presidenta Dilma Rousseff, decisión que ahora deberá ser analizada por el pleno de la Cámara Baja.

Por 38 votos a favor y 27 en contra, los parlamentarios dieron luz verde al proceso por presuntas violaciones a las leyes presupuestarias para favorecer su reelección, esto en medio de la crisis por los casos de corrupción en Petrobras en los cuales se ha visto involucrada la jefa de Estado.

Si el pleno de los diputados ratifica por una mayoría de dos tercios la decisión tomada por la comisión, y después el Senado da su visto bueno, la Mandataria podría ser destituida de su cargo en un plazo máximo de 180 días, a la espera de la confirmación definitiva por parte de la Cámara Alta.

Al finalizar la votación se verificaron tensos momentos, con gritos de lado a lado en la comisión y los diputados poniéndose de pie, mientras la mesa de la instancia fue tomada por partidarios de Dilma.

Desde el oficialismo han calificado de “intento golpista” este proceso.

Síguenos en