Diario y Radio Uchile

CulturaEducación

Abraham Magendzo es distinguido con el Premio Nacional de Educación

Diario Uchile |Martes 29 de agosto 2017 11:44 hrs.

ABRAHAM_MAGENDZO002

El académico, cuyo trabajo se ha enfocado en el desarrollo de curriculum basados en un enfoque de DDHH, fue reconocido este martes por el Mineduc.

Claves: ,

El profesor Abraham Magendzo Kolstrein (1934), coordinador de la Cátedra UNESCO “Educación en Derechos Humanos” de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y director del Doctorado en Educación de esta misma casa de estudios, se hizo acreedor al Premio Nacional de Educación 2017 que entrega el Ministerio de Educación y el CNCA.

Su extensa obra es reconocida fundamentalmente por sus estudios del curriculum y las políticas educativas. Su preocupación por el desarrollo de una educación en valores se ha materializado en el diseño de políticas curriculares en Chile y el extranjero, donde destacan propuestas para el desarrollo de la formación ciudadana, la incorporación de objetivos transversales y la convivencia escolar.

La trayectoria del Doctor Abraham Magendzo incluye innumerables publicaciones y proyectos de investigación orientados al desarrollo de un curriculum basado en el enfoque de DDHH.

El año 2014 el gobierno de Chile le concedió la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, alta distinción que se le otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se han destacado por su “contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente”.

Magendzo ha dedicado la parte más importante de su obra y labor a la defensa, promoción y enseñanza de los derechos humanos a las nuevas generaciones, para el fortaleciendo de una educación que tenga como principios fundamentales la dignidad humana y la promoción de los derechos de hombres y mujeres.