Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Abraham Magendzo es distinguido con el Premio Nacional de Educación

El académico, cuyo trabajo se ha enfocado en el desarrollo de curriculum basados en un enfoque de DDHH, fue reconocido este martes por el Mineduc.

Diario Uchile

  Martes 29 de agosto 2017 11:44 hrs. 
ABRAHAM_MAGENDZO002

Compartir en

El profesor Abraham Magendzo Kolstrein (1934), coordinador de la Cátedra UNESCO “Educación en Derechos Humanos” de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y director del Doctorado en Educación de esta misma casa de estudios, se hizo acreedor al Premio Nacional de Educación 2017 que entrega el Ministerio de Educación y el CNCA.

Su extensa obra es reconocida fundamentalmente por sus estudios del curriculum y las políticas educativas. Su preocupación por el desarrollo de una educación en valores se ha materializado en el diseño de políticas curriculares en Chile y el extranjero, donde destacan propuestas para el desarrollo de la formación ciudadana, la incorporación de objetivos transversales y la convivencia escolar.

La trayectoria del Doctor Abraham Magendzo incluye innumerables publicaciones y proyectos de investigación orientados al desarrollo de un curriculum basado en el enfoque de DDHH.

El año 2014 el gobierno de Chile le concedió la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, alta distinción que se le otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se han destacado por su “contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente”.

Magendzo ha dedicado la parte más importante de su obra y labor a la defensa, promoción y enseñanza de los derechos humanos a las nuevas generaciones, para el fortaleciendo de una educación que tenga como principios fundamentales la dignidad humana y la promoción de los derechos de hombres y mujeres.

Síguenos en