Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera: “Debemos evitar una escalada de violencia”

Desde Lima y en medio de las actividades de una Cumbre de las Américas que ha pasado a segundo plano debido a las acciones conjuntas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra territorio sirio, el primer mandatario se refirió a los ataques ejecutados con armas químicas y omitió pronunciarse respecto de los hechos de esta madrugada.

Diario Uchile

  Sábado 14 de abril 2018 16:30 hrs. 
13 de abril de 2018/LIMA
El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO13 de abril de 2018/LIMA El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Compartir en

Durante su intervención en la sesión de hoy de la  VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima,  Sebastián Piñera  manifestó que lamenta  la “incapacidad de la comunidad internacional” para evitar la utilización de armas químicas contra seres humanos”.

Pese a que no hubo referencia expresa a los ataques de anoche por parte de  Estados Unidos, Francia y Reino Unido, sí manifestó su pesar, por la falta de una definición en materia de fórmulas que eviten que este tipo de hechos siga ocurriendo.

“También quiero lamentar la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, para implementar mecanismos eficaces para evitar la utilización de armas químicas contra seres humanos”.

Acto seguido , el presidente Piñera se refirió a los ataques con armas químicas en Siria bajo el régimen de Bashar al Assad. El primer mandatario no manifestó opinión sobre la respuesta  conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y Francia; y aseveró aseguró que condena “con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye sin duda un atentado contra los derechos humanos y la humanidad y, muy especialmente, como cuando ocurrió en Siria que se utiliza para asesinar a su propio pueblo”.

Finalmente señaló que es nuestro deber el “evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria, en un conflicto regional o, incluso, de mayor envergadura”.

Síguenos en