Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Max Marambio citado a declarar a La Habana por cohecho y corrupción

El miembro del Partido Progresista fue llamado a declarar en la indagación por cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa, que se realiza en Cuba sobre, entre otras, las empresas mixtas del chileno. En breve profundizaremos...

Cristián Zúñiga

  Martes 20 de julio 2010 11:56 hrs. 
max_marambio

Compartir en

El empresario chileno Max Marambio, miembro del Partido Progresista liderado por  Marco Enríquez Ominami, fue citado para comparecer la próxima semana en La Habana en el caso del cierre de la intervenida empresa Alimentos Río Zaza.

En la indagación por cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa, el acusado debe presentarse el día 29, según publica la Gaceta Oficial de Cuba que precisa que de no hacerlo “se procederá a librar la correspondiente requisitoria”.

La compañía, con capitales cubanos y de la empresa chilena Ingelco, de Marambio, fue sometida este año a investigaciones por presunta comisión de irregularidades, en el marco de una campaña del Presidente cubano, Raúl Castro, contra la corrupción.

En marzo pasado, luego de ser interrogado en dos ocasiones por este caso, el gerente general de la empresa, el chileno Gabriel Baudrand, de 59 años, fue encontrado muerto en su domicilio de La Habana producto de la  ingesta de fármacos y alcohol, según los datos difundidos por las autoridades cubanas.

Profundizaremos…

Síguenos en