Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dos máquinas paralizan momentáneamente su trabajo en mina San José

Diario y Radio

  Sábado 2 de octubre 2010 14:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos perforadoras que trabajan en la mina San José debieron paralizar este sábado sus trabajos para rescatar a los 33 mineros que permanecen ahí atrapados desde agosto, debido a problemas con sus martillos.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunción que la Strata-950 -el Plan A- ya alcanzó 587 de los 702 metros de profundidad que debe excavar, aunque necesita ensanchar el orificio que ha hecho para lograr rescatar a los trabajadores en una cápsula. El martillo de esta máquina deberá ser cambiado, lo que demorará “un par de días”, dijo el personero.

El Plan B también quedó detenido esta mañana en 428 metros de avance, pero la máquina T-130 reiniciará sus labores “al fin del dia” luego de cambiar el martillo que utiliza.

La máquina petrolera del llamado Plan C, en tanto, continúa trabajando con normalidad para concretar el rescate, que el Gobierno ha fijado para la segunda quincena de octubre.

Por otra parte, durante la jornada llegaron a la mina 12 de los 33 contenedores que acogerána los trabajadores durante los primeros momentos que sigan al rescate. Los módulos cuentan con una cama, sillas, velador, elementos de atención de salud, serán climatizados y cubiertos para la luz solar. Se contempla que dos familiares puedan ingresar a cada módulo para reencontrarse con los mineros.

Síguenos en