Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Profesores advierten desacuerdo con proyecto del Gobierno sobre Carrera Profesional Docente

Francisco Mardones

  Miércoles 13 de octubre 2010 9:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de un lento avance, en una reunión con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, este miércoles continuará la mesa de negociación entre el Colegio de Profesores y el Gobierno.

Varios puntos están en discordia aún, pese a que desde el magisterio afirman que hay consenso en varias de las demandas efectuadas, como el bono de incentivo al retiro y el pago de las deudas previsionales con los docentes.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, indicó que todavía falta que el Gobierno manifieste datos concretos respecto de los montos que pretende invertir para solucionar esos conflictos específicos, lo que debería conversarse hoy.

Gajardo detalló que los puntos pendientes están principalmente en la definición de una Carrera Profesional Docente: “Anunciaron el viernes pasado que van a enviar un proyecto por partes sobre Carrera Profesional al Parlamento y eso genera otro escenario. Esperamos haya sido solo un anuncio y sigan haciendo el esfuerzo para consensuar un proyecto de Carrera Profesional junto con el Colegio de Profesores. De lo contrario, sería echar abajo la mesa y no habría mucho más que conversar. Porque si el Gobierno va a mandar un proyecto al Parlamento, éste tiene que ser consensuado con el gremio. Si no, no tiene ninguna validez”, advirtió.

Según el dirigente, el mayor acercamiento está en la demanda de un plan de retiro para los docentes, pero mientras no exista un pronunciamiento por parte del Gobierno en cuanto a los montos propuestos y a que el retiro sea voluntario, el magisterio seguirá insistiendo en ese punto.

La reunión entre el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación está prevista para las 16.00 horas de hoy miércoles.

Síguenos en